lunes, 26 de febrero de 2007

Estética, Arte y Diseño

La estética es una experiencia, es un conocimiento que se adquiere por los sentidos, el arte es un pensamiento contundente (veras). En primera instancia surgió la cosa, posteriormente el instrumento (que poseía una función determinada), después vino la obra, constituida para contemplar, experimentar, analizar y finalmente concluir, lo que lleva al espectador a tener un pensamiento contundente. El origen de la obra de arte es la verdad (naturaleza), y la verdad del artista o del espectador es la percepción de “su” mundo. La obra permite la interacción (acciones reciprocas de respuesta variable) entre el artista y el espectador, no existe obra sin espectador, ya que no existe el pensamiento contundente. La obra de arte es la unión de tres “mundos”, el del artista, el de la obra y el del espectador.
El Diseño Industrial se considera un arte independiente que constituye la cultura moderna, sus formas diversas, materiales y métodos de elaboración contemporáneos hacen que en el diseño también exista un pensamiento contundente; todos estos elementos conforman el “mundo” de la obra, que en este caso es el diseño, y que le permiten al espectador llegar al conocimiento.

"El arte es algo que se piensa, se vive y se siente, que se ama, se respira, se observa, se toca y muchas veces se entiende; es y no es, pues sólo el que ha amado, llorado y sentido comprende y recibe la pasión del arte que no muere sino que sólo existe en aquel corazón que en algún momento lo cobijó"
ANONIMO

No hay comentarios: