lunes, 8 de octubre de 2007

DiSeÑo CrItIcO




En este proyecto en particular, quiero tomar el diseño industrial como herramienta para vivir al 100% la experiencia del diseño, dejar a un lado el concepto de que el diseño industrial es un agente del capitalismo, y hacerlo un herramienta en donde los valores sociales, psicológicos y culturales sean los importantes, con mi proyecto estoy criticando ese mundo capitalista, que crea objetos como el televisor o el computador (pantallas) que encierran al hombre en una globalización, en donde ser singular es cada vez mas difícil, en donde existe un ritmo de vida sin calidad de vida, y en donde el hombre se vuelve un eslabón del sistema productivo, en donde si no produce económicamente no tiene derecho a existir, sin importar sus producciones intelectuales o de otra índole.

1 comentario:

greentomatos dijo...

Hola Cynthia,
Mi nombre es Alvaro Padilla y estoy desarrollando un proyecto de grado en la U. Tadeo fundamentado en el diseño crítico.
Me gustaría hablar contigo sobre el tema y compartir conocimientos y experiencias.
Mi mail es mica_suca@hotmail.com, o a traves de messenger, de cualquier forma espero tu respuesta.

Gracias,
Alvaro